jueves, 3 de febrero de 2011

....... Cambiando de Perspectiva........

Hoy es nuestro segundo día en el centro.

Nuestra tutora, Sonia nos ha estructurado la tarde para poder estar trabajando sobre los proyectos y el blog que iremos realizando durante el mes.
  Tras habernos explicado como hacer el blog, y después de iniciarnos sobre algunas técnica, comenzamos nosotros a darle forma y figura. Fuimos estableciendo el nombre y el contenido hasta darle un cuerpo estable. durante el primer periodo de la tarde comenzamos a publicar material y a elaborar lo diarios de campo que serian el protagonista de nuestro blog de trabajo.
Fue una tarde muy fructífera porque nos divertimos mucho a la misma vez que fuimos buscando y añadiendo toda la información. una de las facetas más entretenidas y dinamias de esta tarde fue cuando adaptamos a nuestra temática del blog a la mascota del centro juvenil ''Guzmanito'', a este le añadimos unos zapatos de color, unas gafas y un libro. Fue bastante curioso. Tras esto Sonia nos fue corrigiendo  y reorientando a como deberían ir quedando las temáticas.

Una vez terminado y organizado las primeras partes de nuestro blog ( que por cierto se llama Dejaremos Huella en Guzmán) hicimos junto a Sonia una mesa redonda, en la cual ella nos fue explicando lo que habíamos esta haciendo el primer día sobre el proyecto. Nos dijo que lo que estábamos realizando no estaba mal desarrollado, pero no estaba orientado más orientado hacia un aspecto más teórico que práctico, por eso, nos aconsejo que debíamos de cambiar nuestra perspectiva y empezar a desarrollarlo de manera más real y teniendo en cuenta en el contexto que vamos a desarrollarlo.
tras finalizar la parte técnica de la charla, la conversación se dirigió hacia temas mas educativos, es decir fuimos exponiendo nuestras opiniones sobre diferentes temáticas, y entre una cosa y otras la jornada ''laboral'' se extendió mas de lo esperado pero con un final muy divertido.

Fin

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.
Buenos días y buenas noches (por si nos leéis desde el extranjero)