martes, 15 de febrero de 2011

Evaluando...

Lunes 14 febrero 2011

¿Cómo evaluamos ésta primera quincena de prácticas?

María

La información que se aborda en esta líneas, supone una síntesis evaluativa de lo que ha supuesto y está suponiendo las prácticas en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, y los aprendizajes que ello ha significado y está pues, significando; que no es otro que enfrentarnos a la verdadera realidad a la hora de implementar un proyecto y la dificultad que entraña establecer unos objetivos acordadas a una realidad específica, en lugar de abordarlos de una forma hipotética en dónde, no necesariamente va a ejecutarse dicha programación y obviamente, las conclusiones son irreales o utópicas debido a que, es incongruente por el desequilibrio o brecha que se establece entre la elaboración de una programación meramente teórica y la diseñada de forma veraz y con posibilidad futura de implementación.

Así pues, el aspecto más significativo y destacable de ésta primera quincena de prácticas es la de enfrentarnos a la dificultad resultante de la elaboración de los objetivos reales de la programación de un proyecto y adecuarla al contexto específico que se nos expresa para implementarla, posteriormente, a sabiendas que los resultados estarán entre otros motivos, condicionados por los fines y objetivos planteados a priori.

Miguel

Durante el periodo de prácticas vivido hasta ahora, me he sentido muy gratificado debido a que he aprendido más durante estas dos semanas que durante los cuatro años y medio de carrera.
Nos hemos acercado más a la realidad, y al desarrollo y puesta en práctica del programa que estamos aplicando. Que esta reflexión sirva de evaluación también para la mayoría de asignaturas que cursamos en la carrera, y que siempre nos muestren la perspectiva más teórica, y en un bajo de número de horas podemos vivir la realidad de los programas que diseñamos.
Pienso también que estamos aprendiendo tanto debido a que tenemos una tutora bastante competente y profesional, e intenta acercarnos más al campo profesional real que el utópico.

Miriam

A lo largo de todo nuestro periodo en las prácticas, que son dos semanas en total, hemos estado poniendo en prácticas varias ideas y llevado a cabo nuestro proyecto.
Durante este tiempo una de las cosas de las que me he dado cuenta, a la hora de poner en prácticas este proyecto, es que si hago una comparación con los que he hecho a lo largo de la carrera me he dado cuenta que posiblemente estos no serian prácticos, dada su función o su ejecución.
Otra de las conclusiones que e estoy obteniendo es la diferenciación entre lo que es poner en practica un proyecto y lo q solo es teorizarlo, dado que generalmente lo que hacemos en la universidad no suele ser coherente con el mundo exterior.

Y como colofón final, podría decir que me siento muy agusto y muy productiva en la labor que estamos llevando a cabo, dado que un ambiente muy agradable y muy participativo, en cual interactuamos con diferentes personas.