viernes, 10 de junio de 2011

Juegos: .....COMBA!!...MOMIA!

Por fin, llega la tarde de juegos; la cual preparamos con ansias e ilusión, pero... primero; debemos cumplir con las obigaciones del asociacionismo, de nuestra asociación "Dejamos Huella", ya que preparamos un proyecto innovador.

Sobre las 20 horas, nos disponemos a salir para  la plaza, lugar habitual en el que desarrrollaremos las actividades programas. En el día de hoy, las mismas han sido "La comba" y "La momia".

Para ello, hemos empleado, diversos materiales tales como la cuerda/comba y papel higiénico respectivamente.

Algunos de los aspectos más significativos, que hemos concluido tras finalizar la sesión de hoy, y por tanto, quiesiéramos compartir con todos vosotr@s son los siguientes:

- Tras haber permanecido cuatro meses sin tener contacto alguno con los pequeñ@s de la localidad, nos disponemos a asistir a la plaza; una vez acomodados en ella, podemos observar como los niñ@s nos reconocen perfectamente y se interesan por nuestra presencia.

- Por primera vez, y sin que sirva de precedente, una madre muestra su curiosidad por la actividad y se ofrece para participar en la misma.

- Los padres y madres animan a sus hij@s desde su ubiación, en la realización y participación de éstos en las actividades propuestas.

Para finalizar, quisiéramos mostrar de una manera sintética aquellos aspectos que consideramos positivos tras la realización de nuestras intervenciones y que día a día seguiremos trabajando para que perduren, así como otros factores, que deben mejorarse y  por tanto, precisan de una especial atención: