lunes, 27 de febrero de 2012

Ciudadania responsable

De nuevo estamos actuando como técnicos pero en esta ocasión en otro programa d e intervención denominado “Ciudadanía responsable” para a través de los resultados observar el cambio de conducta de los niños en edad escolar para la mejora del municipio.

El comportamiento cívico responsable se fomenta desde una edad muy temprana incluyendo el aprendizaje de los derechos y deberes, el respeto por los valores democráticos, derechos humanos, la importancia de la solidaridad, tolerancia y participación dentro de la sociedad democrática. Todo esto sirve como instrumento para que los niños se conviertan en ciudadanos responsables y activos.

Las medidas demandan enfoques multidisciplinares que facilitan la adquisición de conocimientos, actitudes y competencias para poder vivir en armonía en su municipio respetando el Medio Ambiente y la multiculturalidad. Ello despierta la conciencia de los niños en valores cívicos que son importantes para la formación de ciudadanos responsable haciéndoles capaces de participar  activamente en la sociedad democrática.
De esta forma, la evaluación externa fomenta la conducta cívica y las conductas positivas como iniciativas para estimular su participación en la vida de la comunidad y también la participación de los padres a través del ejemplo.
Lectores como podéis observar tanto el trabajo realizado por la pedagoga Isabel y el psicopedagogo Lolo esta siendo un trabajo interdisciplinar que pretende, como hemos recalcado muchas veces, “dejar nuestra pequeña huella” en la localidad para la mejora en la convivencia y la calidad de vida.