miércoles, 9 de febrero de 2011

OoO-] Diseño de carteles [- OoO

  Miércoles 9 febrero 2011
Comenzamos la tarde del miércoles, en el despacho de Sonia del Centro de Información Juvenil, en dónde ella nos encomienda la siguiente tarea; la actualización del diario del blog hasta la tarde de hoy (expresar las reflexiones recogidas sobre los primeros juegos desarrollados en la plaza, los cuales nos han permitido seguir observando tanto las conductas de los pequeños como la de los propios padres y madres, así como las incidencias y aspectos positivos entorno a los juegos  y lo que ha supuesto para la marcha del proyecto de investigación e intervención).
A continuación, vinieron alredor de 8 o 10 niños para hacer los esloganes que iran incluidos en las pancartas. Tras trabajar con ellos en el diseño de lo que serán las actuaciones físicas convertidas en pancartas nos quedamos en la Casa de la Juventud terminando el trabajo organizado.
Del análisis  realizado de los trabajos de los participantes queremos destacar los esloganes que han creado como "respeta la plaza", "No la pelota", entre otros, ya que es curioso que ellos sepan lo que no se debe hacer y no lo respeten.
En otro momento de la tarde y una vez finalizada la tarea de los chicos nos hemos encontrado casualmente con dos de las madres de nuestros "colaboradores" y tras hablar con ellas, éstas son las conclusiones que hemos sacado; una de las madres refuerza positivamente nuestro trabajo explicándole que en un espacio público intergeneracional hay que cumplir normas de convivencia y que hay juegos como la bicicleta o la pelota que pueden molestar en el entorno de la "plaza" y  la otra, no refuerza nuestro trabajo al afirmar delante de los propios chicos  qeu se están imponiendo demasiadas restricciones.
Nuestras reflexiones por lo tanto, se refieren nuevamente a que quízás las intervenciones educativas haya que empezar a realizarlas sobre los adultos ( o ¿no?).
¿Cómo nos hemos sentido?
PD. Miguel, Casi toda la tarde me he sentido tranquilo haciendo la stareas y habalndo sobre las actividades del proximo dia, pero cuando llegaron los niños para ayudarnos a realizar los carteles, formaron un poco de ajetreo y tuvimos que prestarles atencion durante una hora aporximandamente.
PD. María, La tarde se ha desarrollado con absoluta tranquilidad, hasta la llegada alrededor de las 18:30 h. de un grupo de chicos y chicas participantes en el diseño de panfletos que reflejen la utilización de juegos en la plaza sin necesidad de emplear para ello; bicicletas, patines y pelotas expresamente prohibidos en dicho recinto y para lo cual estamos trabajando en la realización de estos carteles que faciliten la concienciación. 
PD. Miriam:  En un principio la tarde se ha desarrollado de forma tranquila, de forma muy teorica en su comienzo. Pero a medida que ha pasado la tarde han ido llegando sobre las 6.30 para realizar las parcartar que utilizaremos mañana. estos niños se han comportado se una forma bastante correcta y hemos podido realizar las actividades muy bien.
Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.
Buenos días y buenas tardes para los que nos vean al otro lado del charco.