martes, 14 de febrero de 2012

El futuro está en nuestras manos

Bueno pues hoy comenzamos nuestro trabajo central y manos a la obra. Os vamos a poner un pequeño resumen de lo que tenemos claro que vamos a hacer y como vamos a dar nuestros primeros pasos.
 
Isabel: mi intervención consistirá, una vez analizado los resultados del programa del primer trimestre (2011/2012) en el CEIP Argantonio sobre el medio ambiente, informar y concienciar a la ciudadanía adulta de las consecuencias de las malas prácticas de ciertos comportamientos contra el medio ambiente.
Utilizaré para la concienciación, el análisis de las actividades realizadas con niños y niñas de cuarto de primaria. La información la sacaré del blog que me comenta mi tutora http://efectomultiplicador.blogspot.com/.
Uno de mis primeros pasos será contactar con el Alcalde para proponerle (tras la correccción de Sonia) las acciones más adecuadas que creo se podrían hacer para enseñar a la ciudadanía adulta a respetar el medio ambiente y el entorno donde viven, enseñándoles qué piensan los más pequeño del pueblo.

Lolo: la intervención que realizaré será analizar el programa del foro de la infancia que se hace en los dos centros educativos de Castilleja de Guzmán. El programa lleva funcionando siete años pero yo voy a trabajar sobre el del año pasado. Para mi formación utilizaré el blog http://forodelainfancia.blogspot.com/.

La idea es ver como influye las características de este programa a la mejora del comportamiento del alumnado destino en la clase y en el entorno. Para ello hemos quedado que me centraré en dos líneas:
-         cómo influye la política educativa (programa educativo externo) en los centros escolares (o alumnado de los centros).

-         cómo influye esa política educativa en la propia clase.

Siento que mi trabajo es un poco dífícil porque necesitaré más información para sacar conclusiones, pero espero que me de tiempo de hacerlo de manera completa.